El Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta ha organizado un curso de formación sobre la coordinación de coparentalidad, el cual se llevará a cabo los días 1 y 2 de marzo.
La coordinación de co-parentalidad es un proceso no contencioso de resolución de conflictos ordenado judicialmente o acordado por los progenitores separados o divorciados, con un patrón de conflictos continuados y/o litigios abiertos en relación a su co-parentalidad.
El profesional que ejerce la coordinación de co-parentalidad debe tener formación y experiencia en trabajo con familias en situación de alta conflictividad post-ruptura de pareja, mediación familiar, co-parentalidad, conocimientos sobre desarrollo infantojuvenil, estrés postraumático, trastornos de personalidad, abuso de sustancias y adicciones, violencia en la pareja y familiar, conocimientos jurídicos y competencias específicas en el proceso de coordinación de co-parentalidad.
Los participantes podrán aprender que es la coordinación de co-parentalidad y sus orígenes, distinguir el rol del coordinador de co-parentalidad de los otros roles del psicólogo y conocer el marco para el ejercicio de la coordinación de co-parentalidad.
La docente será Connie Capdevila Brophy, Psicóloga Clínica, Mediadora Familiar, Coordinadora de co-parentalidad Centre de Psicologia i Psiquiatria Passeig de Gràcia, Barcelona, vocal de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya y coordinadora del grupo de trabajo de Coordinación de co-parentalidad de la Sección de Alternativas de Gestión y Resolución de Conflictos – COPC (2013-2018) .
La doctora Connie Capdevila Brophy es Psicóloga Clínica y Mediadora familiar. Cuenta con más de 30 años de experiencia en diferentes ámbitos de la Psicología, tanto en España como en EE.UU.